Inici > Noticias :: Noticias :: No se logran acuerdos en Bolivia

Titular noticias

No se logran acuerdos en Bolivia

Lunes 26 Julio 2010 - 14:13

El diálogo queda suspendido y se hace inminente el bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.

Carretera que une Cochabamba-Santa Cruz.
 

Campesinado boliviano podría bloquear carretera

Marcha MST, “Reforma Agraria Verdadera”

Devolverían terrenos a los MST en Bolivia

Indígenas ayunan para recuperar tierras



La lucha por la tierra en Honduras

Agenda agraria del MST-B




Barcelona VSF.- El viernes 23 de julio, después de más de 10 horas de debate y de deliberación entre los funcionarios del viceministerio de Tierras y los dirigentes del MST-B, y cuando ya se habían arribado a varios acuerdos y consensos, el viceministro de Tierras (José Manuel Pinto) abandonó la mesa de diálogo y dejó en foja cero las posibles salidas al conflicto del MST-B.

Con ello, se hace más latente la amenaza del bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con el departamento de Cochabamba

Según informó el dirigente nacional de los Sin Tierra, Edwin Arce Cadima, no existe un verdadero compromiso ni voluntad por parte del Gobierno, para dar solución a las demandas que están contempladas en la agenda agraria del MST-B: "El viceministro de Tierras se burla de la organización al no firmar los acuerdos que ellos mismos proponen".

 
"No tienen el interés de solucionar nuestros problemas… parece que si no hay presión, estas autoridades no se mueven. Primero, hemos comenzado con representantes del Ministerio de Educación, del Gobierno y el viceministro de Tierras, y cuando volvemos a instalar la mesa de diálogo, sólo nos mandan a un técnico que no se compromete a nada... ¿Eso no es una burla?", añadió Arce.

Desde el MST-B se considera que sin las gestiones y presiones del defensor del pueblo y DDHH, José Manuel Pinto no se hubiera hecho presente. Es por ello que consideran que sólo queda informar a las bases para que éstas definan y proceder a las siguientes acciones.

(Con información de VSF-Bolivia y del MST-B).
   
 
Últimas noticias